El Oro amarillo
Buen día queridos visitantes de nuestra página toque de oro, hoy hablaremos sobre un tipo de oro que al igual como el oro blanco y el oro rosado es muy cotizado por nuestros clientes, este tipo de oro se le llamo así “Oro amarillo” porque es el propio color natural de este metal.
¿CÓMO ES SU FORMACIÓN PARA LLEGAR A UNA JOYA?
Para que este tipo de oro sea más duradero de por sí tiene que ser alineado con otros metales para así darle mayor resistencia y durabilidad, este “Oro amarillo” es un resultado de una aleación de oro con metales como el cobre y el zinc, ya que la cantidad de oro puro influye en su costo, dicha cantidad se la mide en kilates.
La referencia de este oro siempre tiene que ser 24 partes en las que se divide la aleación, entonces si decimos que una joya es fabricada con un oro de 18 kilates, son 18 partes de oro puro y las otras 6 que serían las que harían falta para llegar a 24 pertenecerían a otro metal.
El precio por gramo de este metal ronda entre 234.000 pesos colombianos. Este oro exhibe un color amarillo en bruto y se considera como el metal más maleable y dúctil que se conoce, asi mismo puede moldearse en una lámina que cubra 28m2.
El origen del “Oro amarillo” se dice que fue o se supone que fue por una fusión nuclear de elementos como el hierro estelar en metales más pesados, como el uranio o el oro que no se producen especialmente en el planeta tierra, desde hace mucho tiempo algunos alquimistas y científicos buscaron la manera de producirlo a partir de metales inferiores pero no lo pudieron lograr
Comentarios
Publicar un comentario